31 de diciembre de 2012

Más adornos navideños de ganchillo


Un clásico entre los adornos navideños para el árbol son las bolas, y en ganchillo son muy fáciles de hacer, y te permiten jugar con los colores, quedando un Árbol de Navidad la mar de divertido.

Os enseño la única Bola de Navidad de ganchillo que cuelga de mi árbol y es que según las he ido tejiendo las he ido regalando para que las cuelguen mis familiares y amigos en sus árboles y tengan un recuerdo mío, así que tengo que completar el mío con más colores!

El patrón de la Bola de Navidad es muy sencillito, sobre todo para los que somos aficionados a los Amigurumis, porque se trata de tejer una bola redonda, igual que hacemos para las cabezas de nuestros muñequitos. Esta bola en concreto está hecha empezando con un anillo mágico, en la segunda vuelta 6 aumentos, en la tercera un punto un aumento, repitiendo hasta el final, en la cuarta 2 puntos y 2 aumentos, repitiendo hasta el final, 3 vueltas de puntos bajos, y empezamos con las disminuciones. En la vuelta nueve 2 puntos y 2 disminuciones, repitiendo hasta el final, en la diez 1 punto y una disminución hasta el final. En esta vuelta relleno para que no quede el agujero muy pequeño y cueste más rellenarla, en la vuelta once 6 disminuciones, y cerramos dejando lana para hacer una lazada y que nos sirva para colgar del árbol. ¿Fácil no? En cuanto a los colores, admite tantas variaciones como se nos ocurra, en este caso fui haciendo 2 vueltas de cada color.



En mi árbol cuelga también una fresita, no es que sea muy navideña, pero estoy haciendo un frutero, con frutas de ganchillo para mi tía y me ha parecido divertido colgarla.

En el Blog de Katia nos proponen también varios adornos navideños, todos con sus patrones, todos ellos muy buena idea para adornar el árbol y bastante sencillos.


Aprovecho para desearos un FELIZ 2013 y que se cumplan todos vuestros deseos y los de vuestros seres queridos para el año que está punto de comenzar!!!

12 comentarios:

  1. Oh que bonito!!!Te deso una año repleto de cosas maravillosas!!!Feliz Año 2013, besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias... Te deseo un muy Feliz 2013 y lo mejor para este año que entra!!!

      Eliminar
  2. Gracias por el tuto, algún dia tengo que probar ... ;)

    Un besito y un muy feliz 2013 !

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, de verdad que es facilito! Te deseo un muy Feliz 2013!!

      Eliminar
  3. me encanta el ganchillo, que cosas mas momas...
    me quedo a seguirte. silvia

    lanasifils.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, me alegro que te gusten las cosas que hago!!

      Eliminar
  4. Hola, bonitos adornos navideños, cuanto se ahorra haciendolos que comprandolos ¿verdad? gracias por la visita, te deseo un buen año 2013 y muchas bendiciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Me alegro que te guste... la verdad es que también hace ilusión vestir el árbol con adornos hechos a mano.
      ¡¡Feliz 2013 para ti también!!

      Eliminar

Post nuevo Post antiguo Home
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...